Charlie Villanueva, galería de imágenes




Charlie Alexander Villanueva (nacido el 24 de agosto de 1984 en Queens) es un jugador de baloncesto dominico-estadounidense que en la actualidad esta en la agencia libre de la NBA. Con 2,11 metros de estatura, juega en la posición de ala-pívot.

Jugó en la Universidad de Connecticut, y en su primer año fue elegido en el segundo mejor quinteto de rookies de la Big East Conference, y fue una pieza clave, saliendo desde el banquillo, para la consecución del campeonato de la NCAA de 2004 por parte de los Huskies. En su segundo año fue elegido en el segundo mejor quinteto de su conferencia, tras promediar 13,6 puntos y 8,3 rebotes por partido.
En verano de 2004, formó parte de la Selección de baloncesto de Estados Unidos que se proclamó campeón del Campeonato FIBA Américas Sub-20 de 2004.

Fue elegido en la primera ronda del Draft de la NBA de 2005 por los Toronto Raptors, algo que fue criticado por los seguidores del equipo, pero a lo que Villanueva respondió con unas excelentes estadísticas de 13 puntos y 6,4 rebotes, siendo segundo en la votación al mejor Rookie del Año. En marzo de 2006, estableció su récord de anotación con 48 puntos, el más alto para un novato desde 1997, cuando Allen Iverson consiguió 50.

Al finalizar la temporada 2005-2006, fue traspasado a Milwaukee Bucks a cambio del base T.J. Ford y una cantidad de dinero, equipo en el cual ha promediado en la temporada regular 11,8 puntos y 5,8 rebotes en 25 minutos de juego por partido.

En julio de 2009, firmó un contrato de 5 años y 40 millones de dólares con Detroit Pistons.

El 23 de septiembre de 2014, firmó un contrato para jugar con los Dallas Mavericks.





















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carlos Armas (Locomía)

Carlos, el rey de los nombres

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos Maro

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)

Carlos nombre de futbolistas


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO