Carlos Lampe


Carlos Emilio Lampe Porras (Santa Cruz de la Sierra; 17 de marzo de 1987) es un futbolista boliviano. Juega de arquero y su actual equipo es Boca Juniors de la Superliga Argentina. Además es internacional absoluto con la Selección de fútbol de Bolivia. De 1,93 metros de altura y 46 de calzado es considerado el arquetipo de los Quesones bolivianos.


En el 2007 atajó en Club Bolívar, donde logró clasificar a la Copa Sudamericana 2008. Jugó para el Universitario de Sucre, después de haber jugado los seis partidos en su camino a través de la Copa Sudamericana 2010, recogiendo el premio de mejor jugador del partido en un par de encuentros, además jugó la Copa Libertadores 2009.

Jugó 6 meses por el Club Bolivar donde peleó palmo a palmo el puesto con Romel Quiñonez, logró clasificar a la Copa Libertadores 2013.

Se dio su vuelta a San José en 2013 para jugar la Copa Libertadores 2013 donde se eliminó en primera ronda.1 Quedó 3ro en el torneo local, clasificando así a la Copa Sudamericana 2014. Jugó además la Copa Libertadores 2015.

A mediados del 2015 se confirma su alejamiento de San José debido a crisis entre dirigentes.2 Luego se confirma su contratación junto a Leonel Morales en el Sport Boys.

Lampe se ha convertido en un arquero de selección regular para la selección boliviana y fue titular en la Copa América Centenario. Luego de su excelente desempeño y negarle el gol 500 a Lionel Messi fue contratado por Huachipato.


Rompio record, Mejoró una marca que databa de 1983, Llevo 463 minutos sin recibir goles en Primera División. Carlos Lampe dejó atrás lo realizado en 1983 por Roberto Ortiz, jugador emblematico de Huachipato.

Lampe tiene acordado su cesión por 3 meses con opción de compra al club argentino. Reemplazará al arquero Bustillos en la lista y empezará a jugar en las semifinales de la Conmebol Libertadores. El contrató fue cerrado con su antiguo club, el Huachipato, el 4 de octubre de 2018 y está valuado en unos 200.000 USD

Lampe jugó para Bolivia en el Campeonato Sudamericano Sub-20 del 2007 en Paraguay. En 2009, recibió su primera convocatoria para la Selección Boliviana para las eliminatorias de la Copa Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica contra Venezuela y Chile, el 6 y 10 de junio, respectivamente. Sin embargo, el director técnico de la Selección decidió mantenerlo en la banca de suplentes en ambos juegos. Hizo su debut internacional para Bolivia el 24 de febrero de 2010 en un amistoso contra México. Fue el suplente de Carlos Arias, otro Quesón.









El Entrenador Julio César Baldivieso decidió convocarlo nuevamente a la Selección Boliviana para enfrentar un partido de Elimatorias contra la Selección Argentina partido que jugó como arquero titular, el encuentro se disputó el 30 de marzo de 2016, marcador que favoreció a la Albiceleste por 2-0.

Después de haber jugado su primer partido como titular, Julio César Baldivieso conovocó a Lampe para disputar la Copa América Centenario 2016, en el torneo fue el arquero titular de la Selección Boliviana llegando a disputar los 3 encuentros de la fase de grupos donde recibió 7 goles.

Actualmente es portero titular de la selección Boliviana debido a su buen rendimiento ante Chile (0-0), Perú (2-0), Argentina (2-0) y Brasil (0-0) en las Clasificatorias para el Mundial de 2018.

El jueves 05 de octubre del 2017 fue la gran figura de la Selección Boliviana en el empate 0-0 jugado en la La Paz frente a la Selección Brasileña, realizando 11 atajadas, la mayor en las Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2018, llevando elogios del propio Tite.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carlos Maro

Carlos Armas (Locomía)

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)

Carlos, el rey de los nombres

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos Paya


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO