Charley Drayton



Charles Leslie "Charley" Drayton (nacido el 9 de mayo de 1965) es un multi-instrumentista y productor estadounidense, conocido principalmente como baterista. Los artistas que ha grabado o ha tocado con incluyen Keith Richards, Los Rolling Stones, Paul Simon, Neil Young, Miles Davis, Herbie Hancock, Johnny Cash, Chaka Khan, Mariah Carey, Sello, Bob Dylan, Iggy Pop, Janet Jackson, Michelle Branch, Andrés Calamaro y muchos otros. 

Drayton jugó con la banda de rock australiana Divinyls de 1991 a 2008. Se casó con Divinyls frente a la mujer Chrissy Amphlett el 27 de julio de 1999. Amphlett murió el 21 de abril de 2013 después de una larga batalla con el cáncer de mama.

Drayton nació en Brooklyn, Nueva York a una familia musical: su abuelo, Charles H. "Charlie" Drayton (1919 - 1953), un bajista, había tocado y grabado con muchos grandes del jazz, notablemente Benny Carter, Ben Webster, Billy Holliday, Coleman Hawkins, Woody Herman, Jack Teagarden, Louis Armstrong y Fletcher Henderson. Su padre, Bernard Drayton, era un ingeniero y un productor prolíficos del audio del estudio. Bernard fue el ingeniero de audio de la última grabación de John Coltrane, The Olatunji Concert: The Last Live Recording. Drayton fue un niño prodigio que primero grabó como un baterista a la edad de ocho años y comenzó a viajar profesionalmente a los catorce años.

En 1985, Drayton contribuyó el trabajo de la percusión en el álbum Dirty Work de Rolling Stones, que llevó a Keith Richards a pedirle que se convirtiera en miembro fundador de su proyecto paralelo X-pensive Winos en 1987. Como bajista, Drayton viajó y grabó con Richards y el Winos hasta diciembre de 1992, y jugó en sus álbumes Talk Is Cheap y Main Offender, y el álbum en vivo y video Live en el Hollywood Palladium, 15 de diciembre de 1988. Richards describe a Drayton como uno de sus bateristas favoritos de todos los tiempos. 

En 1999, Drayton se casó con Chrissy Amphlett, la cantante principal de Divinyls, y la pareja vivió en el Reino Unido. En 1999, Drayton se unió a la banda australiana Divinyls: Divinyls de 1991 y Underworld de 1996 (que también produjo) Nueva York. En 2007, Divinyls se reformó y Drayton tocó la batería en su banda de gira y en sus nuevas sesiones de grabación, también produciendo el nuevo álbum de la banda. Amphlett murió de complicaciones por cáncer de mama y esclerosis múltiple el 21 de abril de 2013.

En 2008 y 2009 grabó y recorrió con Paul Simon. En 2010 viajó con Simon & Garfunkel. Paul Simon dijo: "Charley es el corazón de la banda y estoy muy agradecido de que lo tenga, viene muy preparado, muy serio y es una delicia, es un excelente músico y un buen y fino baterista".

Ha estado grabando y haciendo giras con la banda de rock australiana Cold Chisel desde 2011, tras la muerte del baterista original Steve Prestwich

Drayton coprodujo y tocó varios instrumentos en el álbum de Fiona Apple The Idler Wheel ..., lanzado en junio de 2012. 

En 2015 tocó la batería en el álbum De L'Amour, de Johnny Hallyday, y en el álbum número dos del artista japonés Kazuyoshi Saito.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carlos, el rey de los nombres

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos Armas (Locomía)

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)

Carlos Lazo (Carlitos 777) (Plus01) (galería 5)


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO