jueves, 6 de abril de 2017

Carlos Prunes





Carlos Prunes, presidente de GP Sports, habló con la mesa de Marketing de Los Deportes Radio y contó cómo se maneja en el mundo de los deportes. Dio detalles de su relación con sus representados y compartió su visión a la hora de contactar al deportista con una marca. Hasta se animó a hablar de la actualidad del deporte argentino.
A medida que pasan los años y la tecnología avanza, cada vez hay más maneras de que las marcas acudan a los atletas. Campañas publicitarias para la TV, sesiones de fotos para una revista o comerciales online son algunas cosas por las cuales un deportista necesita alguien que las maneje por él. Carlos Prunes es uno de los mejores administrando la vida comercial de los deportistas. Entre sus representados se encuentran figuras como Luciana Aymar, Manu Ginóbili o Sebastián Crismanich. El trato con ciertas personalidades puede ser conflictivo pero Carlos nunca tuvo problemas con ellos. “Nunca tuve grandes inconvenientes con mis representados porque el grado de profesionalismo de la gente que me ha tocado representar es muy alto. Ni se les pasa por la cabeza hacer otra cosa que no estar más concentrado la semana anterior en lo que tienen que hacer” le confesó a la mesa de Marketing De Los Deportes Radio. Además del profesionalismo, existe un “secreto” que Carlos usa para establecer la relación con sus estrellas, habla de “encontrar la forma y la manera de decirles que no y que te lo entiendan” ya que “el 99% de la gente le dice siempre que si a este tipo de personajes y no es fácil ponerle un freno desde un entorno muy cercano”.
“En los deportes de conjunto como en la NBA, la reglamentación es tan precisa que prácticamente no deja resquicio para una que haga algo que no debe, la asociación le pone las reglas. En cambio en los deportes individuales, las reglas se las pone el deportista. Es el propio responsable en su actividad y el grado de profesionalismo y seriedad debería ser aún mayor” es el pensamiento de Carlos. Es cierto que pocas personas son profesionales al nivel de Ginobili o de Aymar, Prunes tuvo la suerte o quizás forma parte del éxito y la reputación de esos deportistas. También reconoce la importancia del éxito en este país: “En un país exitista siempre son importantes los éxitos. Si Crismanich no hubiera ganado la medalla de oro nadie sabría quién es ni lo representaría yo. Molinari es más conocido por Stravaganza que por ser el mejor gimnasta argentino de la historia. Si no hubiera llegado a la final de las anillas no hubiera trabajado allí. A partir del éxito se viene formando una gran cadena”. Luciana Aymar está en la parte final de la cadena, ya abandonó la actividad y aún tiene propuestas comerciales. “En el caso de Lucha Aymar firma un contrato por tres años con una empresa y al año se retira, deja actividades que tienen más que ver con la personalidad desde otro punto de vista que no sea deportivo. Ya sea asistiendo a eventos o dando charlas acerca de su experiencia como profesional”.
Con la gama de deportistas que representa, es muy difícil que los patrocinadores no se muestren interesados. Carlos admite que también ofrece los deportistas a las marcas si él cree que es factible. “Recibo propuestas para deportistas de elite en consecuencia sea para una campaña de muchísimo relieve con una figura de renombre o sea para una campaña en vista a los panamericanos para deportistas de disciplinas no tan tradicionales en nuestro país. En muchos casos hago un relevamiento de marcas que nos interesa armo una propuesta” admitió en la mesa de Marketing De Los Deportes Radio”. Cuando pasó al plano deportivo no ocultó su molestia al ver que “no existe una política deportiva y no hay reciclaje deportivo. Cuando se retire Molinari no sé si habrá otro que ocupe su lugar”.

Nota Original http://www.marketingdelosdeportes.com/index.php/entrevista-a-carlos-prunes-presidente-de-gp-sports-argentina/


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