Carlos Kameni



Carlos Idriss Kameni (Douala, Camerún, 18 de febrero de 1984) es un futbolista camerunés, que cuenta también con nacionalidad francesa. Juega como portero en el Málaga C.F. de la Primera División de España.

Se lo conoce con los apodos de "El Pulpo" y "La Pantera". Mide 1,86 y calza 45/46.

Kameni se formó en las categorías del Sion, equipo con el que debutó en 1999, cuando tan sólo tenía 16 años. Con esa edad se convirtió en el portero más joven en ganar un oro olímpico, en los juegos de Sídney 2000; en la final de dicho torneo se enfrentaron Camerún y España, decidiéndose el encuentro en los penaltis.

Después de destacar en la liga francesa en equipos como el Le Havre o Saint-Étienne, en 2004 ficharía por el RCD Español recomendado por el mítico portero camerunés perico Thomas N'Kono, actual preparador de porteros del club.2 Debutó en la liga española 2004-2005 en un empate a uno entre RCD Español y Real Club Deportivo de La Coruña. Ese año Kameni fue el portero que más penaltis paró de toda la liga, deteniendo lanzamientos de jugadores como Ronaldo, Fernando Torres, Júlio Baptista y Jorge López. Al año siguiente evitó con sus paradas la derrota del Español en el derbi contra el FC Barcelona.3 Allí consiguió con el club perico su primer título como profesional (la Copa del Rey que el club blanquiazul ganó ante el Real Zaragoza en la final que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu en abril de 2006),4 así como un subcampeonato de la Copa de la UEFA (que perdió ante el Sevilla FC en la final que se disputó en Glasgow el 16 de mayo de 2007).

En mayo de 2009, Kameni deja su récord de imbatibilidad en 550 minutos ante el Valencia CF. El anterior récord lo poseía Thomas N'Kono, gran valedor y maestro de su compatriota, que en la temporada 1988-89 consiguió mantener su portería a cero durante 496 minutos.6 El portero camerunés fue pieza clave de la permanencia perica. Pero Carlos también fue noticia por protagonizar un sonado incidente, encarándose y amenazando a un aficionado que previamente le había insultado.7

En enero de 2012, tras ser condenado a un largo ostracismo por parte de Mauricio Pochettino, se anuncia el fichaje de Kameni por el Málaga CF..

Ha disputado más de 60 encuentros internacionales con la selección de fútbol de Camerún. Con esta ha participado en cuatro ocasiones en la Copa África: 2002, 2004, 2006 y 2008, siendo campeón en la primera de ellas. Además ha participado en una ocasión en la Copa Mundial de Fútbol, en 2010, y una en la Copa Confederaciones. También ha sido campeón olímpico con Camerún en los juegos de Sídney 2000.









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carlos, el rey de los nombres

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos Armas (Locomía)

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)

Carlos Lazo (Carlitos 777) (Plus01) (galería 5)

Carlos Maro


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO