Ida y Vuelta con Carlos Delfino




A través de su cuenta de twitter los fans le hicieron una entrevista a @cabezadelfino aca una selección de ese ida y vuelta entre Carlos y sus seguidores, publicado en su página web oficial http://www.carlosdelfino.com/cms/?p=6176


¿Quién es el mejor Rookie de esta temporada en la NBA? (@Jared_Live)
Para mí es Michael Carter – Williams aunque mucho no observé de la actual temporada. De lo poco que pude ver me pareció el más versátil y que el día de mañana puede llegar a hacer un muy buen jugador de NBA. Es el más sólido de los rookies que he visto.


¿Cuál es tu mejor movimiento dentro de la cancha? ¿Por qué? (@RowdyMaye)
Seguramente todos pensarán que será el tiro exterior. Sí, estéticamente muchos lo ponderan que es bonito pero hay muchas cosas de mi juego que me gustan más, como leer el tipo de defensas, realizar un pase extra o intentar ayudar en defensa para que se observen los resultados en el equipo.


¿Esperas jugar para la Selección Argentina en el Mundial de España o solo estás pensando en regresar a Milwaukee Bucks? (@DelfinoGirl2)
Hoy por hoy estoy intentando volver a jugar al básquet, simplemente volver a estar en una cancha. Realizar bien la rehabilitación para estar lo más pronto dentro del campo de juego. Sí o sí para estar primero con los Bucks en la próxima temporada, después en el medio si me “sirve” estar en el Mundial seguramente lo haré porque amo jugar para la Selección Argentina, pero solamente si estoy muy bien físicamente y puedo aportarle al equipo, también si puede ayudarme a llegar con ritmo de juego a la NBA. Creo que le tiene que ser útil un poco a la selección y a mí porque después de lo que pasé tengo que apuntar a estar bien para la próxima temporada con los Bucks.


¿Quién fue tu mejor compañero en la NBA? (@UlisesCue)
Mi mejor compañero fue Andrew Bogut, sin dudas. Jugamos tres años juntos en Milwaukee, además lo considero un amigo dentro de la NBA. Hay muchos compañeros que aprecio un montón pero hice una amistad con Andrew. Luego está José Calderón que nos hicimos muy amigos también. Además de los argentinos y otros jugadores españoles o el mismo Andrea Barnagni.


¿Fue muy difícil estar afuera durante toda la temporada? (@TAnderson1125)
Lo fue. Lo más difícil fue estar lejos del equipo en una temporada tan dura para los Bucks. La lejanía se debió a una decisión mía para operarme exitosamente pero igual sufrí muchísimo. Eso también me motiva mucho porque la temporada que viene estará bajo la lupa si puedo ayudar a resolver algunas falencias del equipo, es una motivación extra.


¿Cuál fue tu temporada favorita? ¿Por qué? (@ShiniJirod)
Creo que la última en Houston Rockets y la primera en Milwaukee en la temporada 2009/10 porque ambos equipos estaban fuera de los radares de todos y entramos a los playoffs con los dos. Me divertí jugando un buen básquet aunque eran dos maneras distintas de jugar. El equipo de Scott Skiles en Bucks era un poquito más rígido y estructurado en su juego pero con muchísima defensa. Y en Rockets era un plantel más joven y corredor, uno se divierte en un equipo así. Además era el más grande de edad, ayudaba con la experiencia y sentía que tenía un lugar muy cómodo para intentar hacerlo crecer a ese equipo. Aparte fue la última temporada que jugué y es el último sabor en el paladar del básquet que tengo, eso es lo que más extraño.


¿Cuál es tu trato con la dirigencia de los Bucks? ¿Has mantenido un contacto permanente? (@NazaBorgo)
Gracias a Dios me tratan de la mejor manera. He jugado tres años y tengo un contrato de cuatro. Tengo un año más garantizado, con opción a otro. Siempre me han tratado muy bien y han respetado la elección de un médico que no sea estadounidense para mi operación, también fueron muy respetuosos de mi contrato. El contacto es permanente y siempre están discutiendo por mi bienestar, constantemente preguntando sobre la recuperación. Tuvieron la confianza de dejarme viajar cuatro meses a Argentina porque saben cómo soy yo. Con todo lo que ha pasado, dudo que no esté en la próxima pretemporada que inicia en octubre.


¿A qué jugadores le pediste alguna camiseta en la NBA? (@NicoGalíndez)
No soy cholulo y de andar pidiendo camisetas aunque tuve la suerte de enfrentar a varios fenómenos que miraba por televisión desde chico. Por ejemplo, Kobe Bryant que lo observaba siempre y luego competí contra él pero nunca le pedí una camiseta. Sí le he pedido camisetas a mis compañeros y las tengo bien guardadas o alguna que otra leyenda que uno se cruza y hay un intercambio. Tengo muchas favoritas que cambié pero me quedó con una camiseta alternativa que me gusta mucho de los Pistons firmada por Chauncey Billups, también tengo una de Timofey Mozgov cuando jugábamos juntos en el Khimki de Rusia, está todo en ruso y es distinta. También tengo de Manu, de Fabri…de Chapu creo que no tengo. Después guardo bastantes de fútbol, la número uno es la camiseta de Diego Maradona, sin dudas. Y la dos es la de Juan Román Riquelme también firmada por él.


¿Quién fue tu mejor compañero de habitación hasta ahora en tu carrera? (@VickyVictoria)
Voy a hacer un podio. El primero es Walter Herrmann que habló hace poco y contó que se iba al gimnasio y yo me quedaba durmiendo. Tengo dos anécdotas muy lindas con él: una cuando nos tocó sufrir un terremoto en Japón donde salimos todos corriendo medios desnudos de la habitación en un piso muy alto pero él se quedó muy tranquilo hablando con su amorcito, ahora su señora, hablando por la computadora porque pensó que yo le estaba moviendo la cama. Después comentó que yo me quedaba durmiendo en las Juegos Olímpicos y él se iba al gimnasio, ¡era para hacer glúteos¡ porque su entrenador le dijo que debía mejorarlos. Fue el comentario de toda la villa olímpica, Herrmann con su blonda melena haciendo glúteos. El otro compañero de habitación es Fabricio Oberto, donde en todos los lugares que visitamos salíamos a buscar alguna guitarra o algún instrumento de música pero cuando Oberto los probaba era mejor escuchar el ruido del tráfico en 9 de julio y Corrientes. Lo bueno es que ahora tiene su banda de rock…persevera y triunfarás, aunque mis oídos sufrieron esa carrera de personalismo que tiene Fabri. Y el compañero que más me hizo reír fue Gianmarco Pozzecco, ex base de la Selección Italiana. Fuimos compañeros de habitación durante un año y medio hasta que nos separaron. ¡Encima era sonámbulo! Y soñaba con serpientes, entonces quizás se despertaba a las cinco de la mañana gritando que había una serpiente en la habitación, salía corriendo y te encerraba. Hasta que no me enteré de su situación, me pegaba un lindo susto y lo sigo recordando bastante.



¿Con qué banda de música famosa te gustaría tocar? (@MartíndeRamos)
Y…tocaría en “Uneven” con Fabricio Jesús Oberto. Le pediría hacer un dueto porque quisiera estar al lado de Jesús ahora que es un Rockstar. No quisiera ser ni más, ni menos que él para no quitarle protagonismo. Instrumentos no tocó, podría ser un groupie de esa banda. Por ahí tocaría un bombo o un triangulito para formar parte de esa gran banda.


¿Cuál fue el compañero de la Generación Dorada que te dio más ánimo durante la recuperación? (@KOllati)
Me han dado mucho ánimo pero, en esta pregunta, puedo escrachar a un par. Los dos que más han preguntado fueron Pablo Prigioni y Emanuel Ginóbili, el resto parece que perdió mi número igual no voy a mandar al frente a ninguno porque algunos sé que han preguntado y otros no. Ya vamos a estar juntos de nuevo y lo voy a charlar con ellos. Igual, hablando en serio, muchos jugadores se han preocupado… ¡hasta los árbitros se acercan a preguntarme! Eso es algo muy lindo porque en los malos momentos se interesan de mi situación y eso habla bien de mis colegas. Estoy muy agradecido con todos aunque de la GD pocos, che…



¿Cuál fue el compañero de la Generación Dorada que te hubiese gustado compartir equipo en la NBA? (@MartínBarrientos)
Es fácil…con Fabri. Hay otros jugadores como Pablito Prigioni que todavía no se retiró y podría pasar en un futuro tranquilamente. En cambio, con Fabricio no sucedió pero estuvo muy cerca cuando vino a jugar con los Blazers a Milwaukee. Los Bucks estaban interesados en sus servicios, incluso yo metí algunas fichitas pero no funcionó tanto evidentemente. Por unos días me ilusioné con jugar juntos, me hubiese encantado una temporada entera con él.


¿Te gustaría que Colón descienda al Nacional B? (@ElMelliBueno)
Es una gran pregunta. No quiero que descienda Colón, quiero que ascienda Unión. Son rivales de toda la vida pero soy hincha de Unión, no soy anti colonista. Yo quiero que le vaya bien a Santa Fe, para que eso suceda tiene que mantenerse Colón en primera y que Unión ascienda. Igual este año está muy difícil para que el Tatengue pueda subir. Sería bárbaro que tengamos un clásico en primera, es un negocio redondo para todos.



Después de tantas lesiones, ¿Qué te empuja a volver por más? (@AleCheccaci)
Mirá…de los últimos cuatro años tuve muy mala suerte aunque no creo en todo eso. Cuando pienso en todos los partidos que me perdí por las lesiones y las veces que entré al quirófano, me pongo mal. Aunque, por otro lado, las lesiones que tuve fueron de mala leche porque la mayoría no son cotidianas en este deporte. La fractura del pie puede pasar pero hubiese zafado si tomaba otra decisión en la primera operación. Después la intervención en los abductores… ¡es una locura! Yo jamás había escuchado que se operaban los abductores pero a mí me paso en los dos. También la conmoción cerebral en dos oportunidades…ya sé, ¡soy cabezón! Eso fue dificilísimo y muy extraño a la vez porque no había historia clínica que marcara un antecedente. ¿Qué me empuja? Que amo este deporte, que quiero volver a jugar siempre y me doy cuenta que no estoy terminado. Además, mi cuerpo me pide volver a estar en la cancha. Tengo muchas ganas y la motivación de estar adentro del campo de juego. Por suerte, también está la fortuna de que hay un lugar donde quieren contar conmigo, me dan el espacio para seguir creciendo y entienden cómo llego físicamente para mi vuelta.



¿Cuál de tus compañeros de la Selección Argentina no te gusta enfrentar en la NBA? (@BerniGrippo)
Sin lugar a dudas es Luis Scola. ¿Y todos se preguntan por qué? Por ahí esperaban que diga a Manu por la misma posición o Chapu en su momento. En cambio, con Luis no nos enfrentamos porque él juega por un lado y yo por el otro. No nos defendemos, ni nos atacamos. Somos espectadores del juego de cada uno.


¿Hay un contacto fluido con el entrenador de la Selección Argentina para saber de tu recuperación? (@AleBis)
Sí, con Julio nos vimos antes de la última operación y mantuvimos una charla. A partir de ahí nos mantenemos bastante en contacto por mensajes de texto.


¿Qué opinas de la temporada actual de Milwaukee Bucks? ¿Qué esperas para el futuro? (@CholoCAI)
Fue muy difícil porque atacaron las lesiones ya en la pretemporada empezando por la mía y arrasaron en el equipo porque después le tocó a Zaza Pachulia y a Ilyasova. También a Gary Neal y a Caron Butler que luego se fueron del equipo. A Larry Sanders le pasó de todo esta temporada. Esa situación afecto mucho a un equipo con un entrenador y trece jugadores nuevos. Es difícil encontrar una química cuando hay tantas lesiones. El futuro de la franquicia va a cambiar con el record de esta temporada porque se va a encontrar con una buena elección en el próximo Draft. Ojalá suceda lo mismo que pasó en Boston Celtics cuando salió campeón luego de haber sido el peor equipo en la temporada anterior. Los Bucks demostraron que son un equipo con orgullo y trabaja fuerte. Con menos lesiones y algo más de suerte estará mucho mejor en una conferencia este que te permite mejorar más rápido.


¿Es cierto que tuviste ofertas de Oklahoma City Thunder y Los Ángeles Lakers? ¿Por qué te decidiste por los Bucks? (Martín Mele)
Hubo varios equipos que se fijaron en mí y me tuvieron en cuenta. Preferí llegar a los Bucks porque ya conocía la franquicia y además me ofrecían un contrato donde me aseguraban varios años. Los demás equipos me ofrecían por diferentes montos y cantidad de años, algunos por un año solamente, eso no era lo que buscaba. Quería algo más de estabilidad, simplemente por eso.

¿Cómo es el trato de los fans extranjeros? (Paulis Martins)
Me tratan muy bien. Creo que uno cuando juega en el exterior, uno se dedica a jugar al básquetbol y nada más. No estás pensando lo que puede llegar a suceder por si te tiran algo o si te escupen, hasta qué pueden llegar a decirte. En la NBA el básquetbol es un espectáculo donde la gente viene a comer y pasarla bien o hace una cita con su pareja y vienen a observar el juego. Uno dentro de la cancha compite y quiere ganar pero con menos presión del público, está la típica presión de la competencia extrema. Pero los fans me tratan muy bien y con ucho cariño. De hecho, me han puesto varios apodos como “Deltrheeno”, por ejemplo. Así como en Argentina me dicen “Lancha” y mucho no me doy vuelta porque estoy más identificado con “Cabeza” o “Cabezón”. Otro apodo que me pusieron, y que me causa gracia es el de "Queson", me imaginó que es porque me gusta mucho el Queso, no vaya a ser por mis el olor de mis pies, ja, ja.



¿De donde salió ese cuento o comic que circula en Internet donde sos el Basquetbolista Asesino, ese cuento es verdadero? (Martín Bramuglia)
Ni idea, ja, ja, que va a ser verdadero, si mis víctimas, siguen todas vivas, ja, ja, me causa mucha gracia eso, busquenlo y se van a cagar de risa, en el cuento dice que soy un asesino serial de mujeres, que les cortó la cabeza con una espada samurai y que les tiró un Queso (!), ja, ja, mis víctimas son todas famosas como Valeria Mazza, Julieta Prandi, Zaira Nara, ja, ja, lo del Queso puede ser, claro, por las dudas que las chicas tengan cuidado, ja, ja, no vaya a ser cosa que digan algo que no me gusta, y entonces, ja, ja, raaaj, su cuellito  yo me pregunto, ojo, ¿Quien será la próxima?, ja, ja...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carlos, el rey de los nombres

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos Armas (Locomía)

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)

Carlos Lazo (Carlitos 777) (Plus01) (galería 5)


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO