Carlos Matías Sandes, el jugador con más presencias en la historia de Boca en la Liga Nacional






Boca ganó de punta a punta el partido en Sunchales ante Libertad (91-67). La figura fue Adrián Boccia (22 pts), pero Carlos Matías Sandes no se quedó atrás y saltando desde el banco aportó 14 puntos (6/7 TC), 10 rebotes y 5 asistencias, en 26 minutos. Este partido significó algo más que un triunfo para el ala pivote que supo vestir la camiseta de la selección argentina.

Según informó @LaLigaData, Carlos Matías Sandes (el Quesón) llegó a 315 partidos con la camiseta de Boca en la Liga Nacional y se transformó en el jugador con más presencias dentro de la institución. Superó a Sebastián Paco Festa (314), una leyenda del básquet azul y oro. El Top 5 lo completan Lucas Gargallo (270 y aún en actividad), Gaby Fernández (266) y Martín Leiva (263 y aún en actividad).

Boca llegó a su cuarto triunfo en seis presentaciones en la actual Liga y el equipo de Guillermo Narvarte se va afianzando principalmente por las bases que fue armando desde la temporada pasada con jugadores de jerarquía y experiencia, como Sandes, Boccia, Flor y Konsztadt.

(Publicado en Basquet Plus el 4 de diciembre de 2019)







Con sus 2,02 metros de altura y su calzado número 52, Carlos Matías Sandes, el Quesón o el Queso, como es conocido en el mundo del basquet, posee una importante trayectoria en el basquet argentino.

Nacido el 14 de junio de 1984 en Mendoza, la mayor parte de su carrera deportiva ha sido en Boca Juniors, pero también tuvo un paso destacado en San Lorenzo, donde fue campeón. Además, jugó en Sionista, Quimsa y Gimnasia Indalo en la Liga Nacional y tuvo un paso por el baloncesto español.



















Su figura inspiró el conocido cómic y la saga de cuentos "Carlos Matías Sandes, Basquetbolista, Quesón y Asesino", donde es un serial killer que asesina mujeres famosas con un machete y les tira un Queso.

Más información sobre este cómic y esos cuentos en



Comentarios

Entradas más populares de este blog

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos, el rey de los nombres

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)

Carlos Maro

Carlos Armas (Locomía)

Carlos Paya

Carlos nombre de futbolistas


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO