El Blog de los Carlos Famosos











Este nombre es germano y buscando información encuentro que significa “hombre libre” según wikipedia, aunque he encontrado variaciones en este significado como viril (interesante determinar este tipo de cosas por el nombre) o fuerte (pues me parece muy bien). Aunque la que realmente me parece más atrayente es la que define el significado del nombre Carlos como aquel  ‘dotado de noble inteligencia’.

Mi santo lo celebramos el 4 de noviembre, bueno más bien me lo recuerda alguien que esté al tanto del santoral. En casa no existe tradición de celebrar estos días. Existen otras entradas en el santoral asociadas al nombre de Carlos, pero esta fecha hace referencia a  Carlos de Borroneo, que fue un obispo y cardenal.

Los diminutivos son algo muy común en las personas con este nombre. El más frecuente es Carlitos cuando eres pequeño siempre hay alguien que te llama así , y logicamente Charlie, su equivalente en inglés.

Carlos es de los dos o tres nombres más comunes del mundo, lógicamente en sus variantes en cada idioma. En Argentina llega al 3% y fue el nombre más popular hasta entre 1920 y 1970. A partir de allí su uso fue decayendo.

Este es el Blog de los Carlos Famosos, los podes buscar a todos, y si falta alguno, mandanos un mail a quesocarlos@ymail.com y lo publicamos.

Si no sos famoso, pero te llamás Carlos, podes tener tu post en el Blog, mandanos info y fotos a quesocarlos@ymail.com


Comentarios

  1. Hola.
    Desde niña sentí fascinación por este hermosisimo nombre, y saben, amigos míos:
    Mi amantísimo hombre llamarse Carlos.
    Qué hermoso nombre verdad!!!!
    Y muy hermoso mi amado Carlos de mi vida!!!!
    Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Carlos, el rey de los nombres

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos Armas (Locomía)

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)

Carlos Lazo (Carlitos 777) (Plus01) (galería 5)


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO