Charles Leclerc, automovilista del Principado de Monaco



















Charles Leclerc (Montecarlo, Mónaco, 16 de octubre de 1997) es un piloto de carreras monegasco. Es miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari desde 2016, es el vigente campeón del Campeonato FIA Fórmula 2 con el equipo Prema, y actual piloto de Alfa Romeo Sauber F1 Team en 2018.

Leclerc era un amigo de la infancia de Jules Bianchi y comenzó el karting en la pista manejada por el padre de Bianchi en Brignoles. Como Jules, Leclerc se unió a la empresa de gestión ARM encabezada por Nicolas Todt.5

Nacido en Mónaco, Leclerc comenzó su carrera de karting en 2005, ganando el Campeonato PACA de Francia en 2005, 2006 y 2008.6​ En 2009 se convirtió en campeón de cadetes del campeonato francés antes de ascender a la KF3 en 2010, donde ganó la Copa Kart Junior de Mónaco.7​ Continuó en la clase KF3 para el 2011, ganando la categoría KF3 del Campeonato Mundial de Karting, entre otros.1​ Durante el año, Leclerc también se convirtió en miembro de la compañía All Road Management de Nicolas Todt.8

Leclerc ganó en la categoría KF2 en 2012 con el equipo de ART Grand Prix, ganador del título WSK Euro Series, así como segundo en el Campeonato Europeo KF2 de CIK-FIA y en el Campeonato Mundial de Karting Sub18 de CIK-FIA.

En su último año de karting en 2013, Leclerc obtuvo la sexta posición en el Campeonato de Europa KZ de CIK-FIA y terminó segundo en el Campeonato Mundial KZ de CIK-FIA, detrás del actual piloto del Red Bull Racing, Max Verstappen.

Leclerc debutó en los monoplazas en 2014, corriendo en el campeonato de Fórmula Renault 2.0 Alpes para el equipo británico Fortec Motorsports.​ Durante la temporada, consiguió siete podios, incluyendo una doble victoria en Monza,12​ para terminar segundo en el campeonato detrás de Nyck de Vries.13​ Leclerc también ganó el título de Mejor Novato en la última carrera de la temporada en Jerez, terminando por delante del adolescente ruso Matevos Isaakyan.

Leclerc también participó en una temporada parcial de la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0 con Fortec como piloto invitado. En las seis carreras que disputó, terminó tres veces en el podio, ocupando el segundo lugar en Nürburgring, seguido de un par de segundos puestos en Hungaroring.

Leclerc debutó en Fórmula 3 en 2015, compitiendo en el Campeonato de Fórmula 3 Europea.​ En la primera ronda de la temporada, en Silverstone, Leclerc terminó 12°, 2° y 1° en las tres carreras, respectivamente. Obtuvo su segunda victoria en la siguiente ronda en Hockenheimring, ganando la tercera carrera, además de obtener dos podios en las dos primeras carreras. Leclerc ganó su tercer carrera en la primera de Spa-Francorchamps que lo vio tomar la delantera en el campeonato.

Luego de esta fecha los resultados decayeron, pero eso no le impidió ganar el Campeonato de Novatos.

En diciembre de 2015, Leclerc participó en las pruebas de postemporada con los equipos ART Grand Prix y Arden International. En febrero de 2016, Nyck de Vries confirmó que Leclerc correría en la temporada 2016.19​ ART firmó con Leclerc la semana siguiente.

Leclerc disputó la temporada 2017 de FIA Fórmula 2, sucesora de la GP2 Series, con el equipo Prema.20​ En octubre se consagró campeón luego de ganar la carrera número 19 de la temporada, sumando su sexta victoria, a falta de disputarse otras tres carreras.

En marzo de 2016, se anunció que Leclerc sería uno de los dos conductores de la Academia de Pilotos Ferrari y que sería piloto de desarrollo para Haas F1 Team y de la Scuderia Ferrari. Como parte de su papel como piloto de desarrollo, Leclerc participó en la carreras sesión de prácticas de 4 GPs en la temporada.

En septiembre del año siguiente se confirmó que el monegasco remplazaría a Marcus Ericsson en Sauber en los libres de Malasia, Estados Unidos, México y Brasil.


Leclerc en las pruebas libres del Gran Premio de Malasia de 2017, conduciendo un Sauber C36.
Sauber (2017-)
Luego de finalizar la temporada 2017 de Fórmula 1, se dio a conocer a la asociación de la compañía italiana Alfa Romeo con el equipo Sauber, y pocos días después se presentó el monoplaza de 2018, junto a sus dos próximos pilotos: Marcus Ericsson y Charles Leclerc, este remplazado a Pascal Wehrlein.3​

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...