Charles Lee Ray



Charles Lee Ray es un personaje ficticio de la saga de "Chucky, el muñeco maldito", aparece en todos los films de la saga "Chucky, el muñeco diabólico"; La Novia de Chucky; El Hijo de Chucky; La Maldición de Chucky, etc. 
En total asesinó a unas 48 personas, la mayoría mujeres; es interpretado por el actor Brad Dourif. Su arma preferida es el cuchillo es lo que más suele llevar encima. Alguna vez utiliza cuerdas, un hacha, y en definitiva, todo lo que sirva para matar o ayudar a matar, lo utiliza. Lo importante para él, es matar, no el arma que utiliza

Chucky "El Muñeco Diabólico" es un personaje creado por Don Mancini, que en realidad no es materialmente el asesino en serie. Más bien es un trozo de plástico con forma de muñeco, que utiliza el psicokiller Charles Lee Ray, al poseerlo tras realizar un poquito de magia vudú. De este modo, al estar dentro de Chucky, consigue su propósito de matar a diestro y siniestro, sin necesidad de esconderse de la policía, y para no poder ser capturado nunca, como antaño.
En 1988, el por aquel entonces un director de cine de terror totalmente desconocido, Don Mancini, creó a este personaje, tras elaborar el correspondiente guión, que parecía tener mucho futuro, y desde luego que lo tuvo...



La criatura nació y se llamó con nombres y apellidos "Child's Play", o como la conocemos aquí en España "Chucky, el muñeco diabólico". De la mano de Tom Holland (director), el "Good Guy" con vida propia, se convirtió en la peor de las pesadillas de todos los niños y adolescentes de la época, entre los cuales me encuentro yo.

En esa época de finales de los 80, los muñecos denominados como "Good Guys", triunfaban en Estados Unidos, al menos basándonos en el guión de la película, claro está.

En una de esas familias, había un niño entrañable de nombre Andy Barclay, que insiste a su madre para que le compre uno de estos simpáticos muñecos, con tan mala suerte, que se lo compran a un vagabundo, el cual tiene en sus manos, sin saberlo, a nuestro protagonista de hoy.

Este se convertiría en el peor regalo de cumpleaños posible, para el bueno de Andy...

Cuando comprueba que el muñeco tiene vida, no hace más que convertirse el mismo, en su auténtico ídolo, y decide hacer caso a cada uno de los "consejos" que le da Chucky, cuando en realidad este tiene una sola intención: ocupar el cuerpo del pequeño Andy.

Estamos contando para los que no hayáis visto la saga de películas de Chucky, lo que sucede en sus inicios, en la primera parte.

Precisamente es el propio niño, quien finalmente introduce a Chucky dentro de una chimenea, para que el muñeco arda en el infierno.

A continuación vamos a ver un video, con Chucky como protagonista del mismo.

Veréis las canalladas que es capaz de hacer...

Van pasando los años, y a pesar de que todos los que conocieron a Chucky, dan por hecho que ya ha desaparecido de la faz de la Tierra, nada más lejos de la realidad.

El muñeco totalmente destruido y calcinado, es puesto a prueba por un grupo de gente que nunca deberían haber metido su hocico en un experimento, y tras un error eléctrico, Chucky vuelve a la vida, y esta vez con el triple de ganas de vengarse de todo aquel que se le plante en su camino.

A partir de este momento y en adelante, Chucky persigue a Andy para hacerle la vida imposible. Ya no quiere poseerlo, ya que no es el niño pequeño de cuando le conoció. Ahora solo quiere amargarle la vida, para vengarse de él, y desde luego que lo consigue...

Muchos años después, Chucky conocerá a la que será sin duda, su compañera de juegos, y de la cual se enamora perdidamente. Una rubia demacrada y con aspecto de guarrilla, logra conquistar el corazón malvado de nuestro protagonista de hoy.

Aunque hay que decir como sorpresa y sobre todo para los que no hayáis visto la película "La Novia de Chucky", que en realidad Tiffany (la muñeca rubia), era la novia de Charles en la vida real, y él la asesina para posteriormente convertirla en muñeca.

Su intención una vez más, es la de convertirse en un ser humano otra vez.

Llamó mucho la atención, la escena sexual de ambos, de la cual se engendró un nuevo engendro muñequil, y valga la redundancia, el cual se convertiría en el heredero de las matanzas de Chucky.

Glen, el nuevo "muñeco diabólico", y lo ponemos entre comillas ya que en realidad este es un buen muñeco, con un alma limpia y buena, decide devolver a la vida a sus padres, los cuales quedan muy sorprendidos y frustrados, por comprobar que en realidad su hijo no está por la labor de matar a seres humanos.

Glen es exactamente, el que acaba matando a su padre Chucky, por enésima vez.



Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...