Carlos Federico Salvai


Carlos Federico Salvai (9 de junio de 1977, Salta, Argentina) conocido simplemente como "Federico Salvai" es un abogado, licienciado en periodismo y político argentino. Desde el 10 de noviembre de 2016 ocupa el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.


Salvai nació en la Ciudad de Salta el 9 de junio de 1977. Estudió en el Colegio Belgrano de Salta y a los 18 años se mudó a Buenos Aires para estudiar Derecho y Periodismo en la Universidad Kennedy. Fue corresponsal del Canal 11 de Salta, en dónde cubría las actividades de los legisladores salteños en el Congreso de la Nación. Realizó un posgrado en el IAE Business School de la Universidad Austral.


Entre 1998 y 1999, Salvai se desempeñó como director de prensa del Consejo Provincial del Menor del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dirigido en ese entonces por María Laura Leguizamón, quien en 2013 sería electa como senadora nacional por el Frente para la Victoria.2​3​ Entre 2000 y 2003 fue asesor de la Leguizamón cuando esta se desempeñaba como legisladora porteña. Fue en el despacho de Leguizamón que conoció a la también asesora Carolina Stanley, con quien se casaría unos años más tarde y que actualmente es Ministra de Desarrollo Social de la Nación. Juntos tienen dos hijos.



Inició su militancia política en el Peronismo y en 2003 apoyó al nuevo Frente Compromiso para el Cambio que presentó a Mauricio Macri como su candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En esas elecciones, Salvai fue candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires, pero no resultó electo. Compromiso por el Cambio se convirtió en el PRO y Salvai mantuvo su apoyo a Macri. Dijo haberse acercado al considerar que era «una alternativa a los partidos tradicionales» y que le gustó propuesta «por ser diferente».


Trabajó en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires desde 2003 hasta el 2008, cuándo comenzó a trabajar como Jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal, en ese entonces Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires en el gobierno de Mauricio Macri. Cuándo Vidal fue electa Vicejefa de Gobierno en 2011, Salvai también acompañó a Vidal, hasta el 2013 cuando fue electo legislador porteño.



En 2015, con la asunción de María Eugenia Vidal como Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, renunció a su banca como legislador y fue nombrado Ministro de Gobierno en el gobierno de Vidal. En noviembre de 2016 fue reemplazado por Joaquín de la Torre y Salvai ocupó la nueva jefatura de gabinete, que no está contemplada en la Constitución provincial.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carlos, el rey de los nombres

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos Armas (Locomía)

Carlos Lazo (Carlitos 777) (Plus01) (galería 5)

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO