Carlos Habiague, la voz gallarda del tango


Carlos Habiague es la nueva voz del Tango Argentino, con solo 20 años fue revelación del Festival Nacional del Tango de la Falda y consagración con 21. Se lo conoce como "la voz gallarda del tango". Basquetbolista, tiene por sobrenombre "el Quesón" por su imponente altura y calzado (47).

"....voy a comentar algunas cosas de mi vida para que sepa porque me apasiona tanto mi carrera y porque trabajo día a día en ella. Comencé a cantar a los ocho años, folklore, boleros, baladas, cosas de chicos de esa edad. Me comencé a acompañar con mi guitarra solo a partir de los diez años con muchas ganas de seguir aprendiendo. 
En el 2005, con doce años, un recitador de La Falda, mi ciudad en las Sierras de Córdoba, me propuso acompañarlo en mi guitarra con ritmo de milonga mientras él recitaba. Luego, con un poco más de confianza me dijo si no me animaba a cantarle un “tanguito” entre sus versos. Yo le dije que sí y allí fue la primera vez que me sorprendió el Tango. A la semana siguiente se hizo en La Falda el casting de la productora Ideas del Sur, para entrar en el programa de Marcelo Tinelli Show Match y me presenté con los tres géneros. Me escucharon en tango, y tuve ocho presentaciones en el programa a lo largo del año. Allí comenzó mi pasión por el género, el querer trabajar todos los días aprendiendo siempre un poco más, pasión que sigue intacta hasta el día de hoy.

"....estuve en muchos Festivales a nivel Nacional e Internacional. Y soy Artista Revelación de los Festivales de Tango de La Falda; el Internacional de Tango de Justo Daract, en San Luis; Valparatango en Vaparaíso, Chile; Tango con Altura en La Paz, Bolivia; Tango Vivo en Montevideo, Uruguay. Además tuve la posibilidad de cantar en uno de los auditorios más grandes de Argentina, como lo es el Luna Park de Buenos Aires, entre otros. En el Luna no besé la lona, sino la gloria… gané el prestigioso Premio Hugo del Carril 2012 en el apartado de Voz Masculina, todo un espaldarazo, que me permitió grabar nada menos que con la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires dirigida por los maestros Juan Carlos Cuacci, Néstor Marconi y Raúl Garello. Un año muy importante también, porque presenté el disco “El sueño del pibe”.

nota original y completa http://argentinatango.es/Carlos-Habiague-El-Sueno-del-Pibe-con-el-Tango-desde-Argentina/736














Comentarios

Entradas más populares de este blog

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos Armas (Locomía)

Carlos, el rey de los nombres

Carlos Lazo (Carlitos 777) (Plus01) (galería 5)

Carlos nombre de futbolistas

Carlos Stroker

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)

Carlos, nombre de cantantes y músicos


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO