Carlos de Cobos (Carlinhos)


Carlos De Cobos Ortega, más conocido como Carlos de Cobos (nacido el 11 de mayo de 1988 en Sao Paulo, Brasil) es un jugador de baloncesto español y brasileño. Su equipo actual es el Covirán Granada. El jugador nació en Brasil, pero a los 3 años ya vivía en Málaga junto a su familia. Con corta edad Carlos decidió enamorarse del baloncesto, y dejar el fútbol, al que había jugado como portero hasta ese instante. Carlinhos entró en la cantera de Unicaja, donde formó un gran grupo junto a sus amigos, y consiguieron ganar por primera vez en la historia de Los Guindos el Campeonato de España Alevín. Al año siguiente se incorporó a la cantera del Unicaja, donde siguió cosechando éxitos. Se despidió de la cantera del Unicaja con un triunfo en el Campeonato Junior, y pasó a formar parte del equipo afiliado el Club Baloncesto Axarquia. El jugador se afianzó bajo la dirección de Paco Aurioles, con el que juega unas grandes temporadas en LEB Oro. En ese momento Carlos consigue debutar con el Unicaja Malaga, jugando 12 minutos en Euroliga, y siendo el revulsivo de un partido que el conjunto malagueño perdía de 17 y consiguió ganar. Tres días después llegó su debut en ACB, frente al Cajasol.

Al finalizar esa temporada Carlos de Cobos decide dar el salto fuera de Málaga, y se va a al CB Granada, pero los problemas económicos le hacen abandonar el equipo a mitad de temporada, yendo a parar a Galicia, al CB breogan.

Ha jugado con las categorías inferiores de Brasil, donde para la FIBA consta como "Carlos Migues Ortega Solo de Zaldívar"








Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...