Carlos Esnaola, el hombre que perfuma ambientes




Con la intención de que los hombres sean más caballeros y las mujeres más damas, Carlos Esnaola musicaliza y genera ambientes con los sonidos que lo inspiran.

Desde muy pequeño, Esnaola empezó con su interés musical. “Recuerdo que uno de mis juguetes favoritos fue el combinado CBS Columbia y aquellos discos de las primeras épocas del stereo”. Sus tíos Alicia y Tito lo instruyeron en técnica y en amor hacia la música.

En un diálogo íntimo con 3KTodoNoticias, el musicalizador habla de su trabajo mezclando temas, sus presentaciones y su experiencia como Director Artístico en la radio.

¿Cómo es el trabajo de DJ?

En mi caso particular, el término DJ no me molesta, pero me gusta más el de musicalizador, dado que es mi intención perfumar ambientes con sonidos y generar ambientes que inspiren y estén plenos de seducción. La música hace que visualice cosas y eso intento pasarle a la gente también.

¿Tenes alguna influencia?

Como todo melómano las influencias son muchas, he tenido una base de música Clásica y de Ópera y de ahí a casi todos los géneros, pasando por el Jazz, Rock, Soul, el Underground Disco hasta llegar al Lounge & Easy Listening.

¿Qué tipo de música pasas?

Tengo varios estilos diferenciados entre sí, pero totalmente relacionados en la clase y el estilo que intento mantener y compartir con quienes vienen a escucharme. Con ESNAOLA! la música es Lounge vintage y actual intentando crear una atmósfera de seducción como si se tratara de estar dentro de una película de espionaje o una comedia de Doris Day, con ESNAOLA! LAB PROJECT el sonido se vuelve electrónico, muy deep house, conservando la clase del anterior y con mi proyecto más nuevo ESNAOLA! LOVE SENSATION, vuelvo a los sonidos lounge, con un tempo más suave, ideal para un cocktail party íntimo, rodeado de vino y rosas!



¿Cómo tomas las decisiones de qué música mezclar?

Suelo ver el lugar donde voy a tocar y dejar que me inspire, para  seleccionar qué temas pasar, y luego en el lugar improviso en base a situaciones, momentos y reacciones de la gente. Se puede decir que  hay una parte programada, mediante una selección que realizo antes y otro porcentaje que lo dejo librado a la improvisación y a lo que me dicta el momento.



¿Dónde realizas tus presentaciones?

Actualmente me encuentro realizando varias presentaciones en diferentes lugares por la zona de Palermo, desde Discos, Bares Restó exclusivos, galerías de arte y eventos privados que desean disfrutar de mis sonidos un tanto inusuales para estas épocas. Soy también el disc jockey residente de unas fiestas exclusivas realizadas por un grupo extranjero donde concurren un grupo reducido de invitados, mediante invitaciones lacradas, y en locaciones muy originales.

¿Cómo es la experiencia de trabajar en el exterior?

Realmente muy enriquecedora y receptiva, hasta diría que mucho más que en esta ciudad, quizás los europeos están un poco más relajados que nosotros y se dejan llevar por los sonidos y la propuesta de jugar y seducir. Aquí estamos muy pendientes de varias cosas y nos cuesta dejar nuestras cuestiones para poder pasar un momento agradable. He estado musicalizando en Londres, Nueva York, Alemania y México, quedando pendiente un viaje a Estocolmo, ciudad donde tengo hasta un Fan Club que deseo ir a conocer a sus miembros.

¿Cómo es la experiencia de ser Director Artístico de una radio? ¿Qué tarea realizas allí?

El año pasado tuve la fortuna de cruzarme con Fernando De Leo, con quién empezamos a materializar la idea de nuestra señal propia. Él venía de una larga estadía en Venecia y yo un poco cansado de la falta de oportunidades para tener mi propio espacio en radio, basándonos en que ambos coincidíamos en el amor a la música y en estilos parecidos. Creamos Radio Ritz, 24 horas de música con clase y estilo. Nos dedicamos a música vintage donde conviven varios géneros y donde tenemos nuestros propios shows, el de Fernando se llama “Mondo Spritz” y el mío “ESNAOLA! desde el RED Lounge”.


Por fortuna hemos crecido bastante y tenemos muchos mensajes de nuestros oyentes alrededor del mundo. En estos momentos debido a nuestro crecimiento estamos migrando la radio a otros servidores para poder ofrecer una mejor técnica a la clase musical que nos caracteriza.

El ser Director Artístico es una tarea inspiracional muy fuerte, dado que casi toda la música que se selecciona pasa por mis manos, pero estoy acostumbrado a tener esta especie de “Mardi Gras” en mi cerebro.



¿Cómo te definirías?

Uno de los últimos románticos que intenta que los hombres vuelvan a ser caballeros y las mujeres “damas” y que la música sea la encargada de mantener nuestra sanidad mental e inspiracional, quizás sea una tarea difícil para un simple manipulador de sonidos, pero intento conseguir eso.

¿Qué significa la música en tu vida?

Todo, no hay momento en mi vida que no haya música, hasta cuando no hay ningún aparato reproduciendo y ningún instrumento sonando, de mi cabeza fluyen sonidos que me acompañan a cada instante.

¿Qué proyectos tenes para el futuro?

Ampliar las fechas de mis presentaciones y que Radio Ritz tenga más llegada a todo el mundo, simplemente.

Para escuchar algo de su música se puede acceder a: http://soundcloud.com/pedro-vidal/radioritz-com-sonido-urbano y para contactarlo se puede entrar a su tarjeta virtual: http://about.me/ESNAOLA

Samantha Schuster

Nota original: http://noticiasquehacenbien.com/carlos-esnaola-el-hombre-que-perfuma-ambientes/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carlos Maro

Carlos Armas (Locomía)

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)

Carlos, el rey de los nombres

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos Paya


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO