Carlos Berlocq, ganador dentro y fuera de la cancha



Con muy pocos recursos económicos, ‘Charly’ Berlocq empezó a jugar al tenis en su Chascomús natal a los 3 años. Su padre era empleado en una empresa de electricidad, y su madre Esther, peluquera. Ellos no podían permitirse el lujo de financiar a su hijo para que pudiera competir por lo que realizaban rifas para recaudar fondos y que así su hijo pudiera jugar.

Humilde, trabajador y sacrificado, Charly Berlocq al descubierto gracias a las preguntas y respuestas que se encuentran en su página web oficial.

  • ¿Comida favorita? Difícil… me gustan muchos los mariscos, el sushi y las pastas. Pero mi mayor debilidad son los Quesos
  • ¿Día que conociste a tu esposa? La conocí aproximadamente hace 10 años.
  • ¿Donde la conociste? Donde podría ser…En el Buenos Aires Lawn Tennis, en el torneo que en su su momento se llamaba Copa Ericsson.
  • Alguna cábala: Las cábalas van cambiando, en algún momento era el corte de pelo, si me cortaba en tal peluquería y me iba bien en el próximo torneo, seguía firme ahí. Últimamente me vengo cortando el pelo con mi Mamá que es peluquera…y dió buenos resultados,jajá. A veces era el afeitarse o no, algunas semanas era salir a tomar un helado la noche anterior al match…van cambiando, pero generalmente siempre hay alguna cábala.
  • ¿Algo que siempre usas? Algo que siempre uso para los partidos es mi gorro, y dentro del raquetero llevo a mi “San Expedito”, no falta nunca.
  • Heladería Favorita: Una en Pordenone, Italia (donde viví un tiempo).
  • Gusto de helado: “Bacio”.
  • Animal favorito: El Delfín, el perro y los caballos.
  • ¿Un lugar en el mundo? Si no es casa…sería sin duda Italia (Venecia), fui muchísimas veces porque viví un tiempo muy cerca de ahí.
  • Grupo/Cantante favorito: Me gusta U2, Coldplay, entre otros…pero me gusta la música en general. Nacional me gusta una banda que se llama “Don Burro”, que es un grupo de Rock que toca un amigo la guitarra.
  • Canción preferida: Sin duda “Eye of the Tiger”, cuando me dan a elegir con que música entrar a la cancha o alguna final, elijo esa, me motiva. Jajá.
  • Tu número de la suerte: Tengo varios, pero me quedo con el 20 que fue el día que nació mi hija.
  • Equipo de futbol: River Plate, pero cuando estoy de gira, cualquier equipo nacional se siente.
  • Un ídolo: Guga Kuerten, un grande del tenis y como persona es carismático, disfruta la vida, está lleno de amor por las personas, por la naturaleza y la gente…y sobre todo por la ayuda que les dio y da a las personas necesitadas en su país. Otro ídolo es Rafa, un genio total, sencillo, trabajador y gran persona.
  • ¿Que hacés para divertirte? Jugar con mi hija y si tengo tiempo La Playstation
  • Peli favorita: “La vida es Bella” y “Gladiador”.
  • Libro favorito: “El poder del Ahora”.
  • ¿Qué haces para relajarte? Tomo un helado, miro una peli, etc.
  • ¿Contra quién quisieras jugar en el futuro? Contra Rafa.
  • ¿Torneo que más te gusta ir con la Familia? En el ATP Tour (Acapulco, Umag) y en Challenger (San Benedetto, Palermo).
  • ¿Una Debilidad? Stefania, mi hija.
  • ¿Cine o teatro? Cine.
  • ¿Dulce o salado? Los dos.
  • ¿Mar o Montaña? Mar.
  • Un día perfecto: rabas, helado, playita o la pile. (No quiero nada no ?)
  • Un lema: Se lucha hasta la ultima pelota…
  • Un lugar para veranear: Florianópolis.
  • ¿Cual fue la primera qualy de Atp que pasaste? Stuttgart
¿Roger, Rafa o Nole? Rafa sin duda.










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carlos, el rey de los nombres

Carlos Armas (Locomía)

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos Lazo (Carlitos 777) (Plus01) (galería 5)

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO