Carlos Berlocq: "Aca no es solo garra y corazón"



 “Si uno compara esta realidad con los últimos diez años, cuando la Argentina tuvo tantos cracks, se puede decir que no se está pasando un buen momento, porque toda esa camada fue impresionante y es difícil que en algún momento pueda aparecer algo igual. Va a ser difícil en la Argentina, e incluso en países que tienen mucha más estructura, que hacen una gran inversión en el tenis, y les cuesta que salgan jugadores. Pero hay tenistas que pueden hacer que el tenis argentino siga siendo importante, y creo que la presencia de Juan Martín (del Potro) va a ser importante para eso. Ojalá que vuelva con el nivel que nos tiene acostumbrados, porque es el plus para que los demás tengan motivación de seguir un camino; es fundamental que Del Potro esté arriba por muchos años más, es joven”, analiza Carlos Berlocq.


Aquí, al margen de su resultado, se quejó de ser reconocido sólo por su espíritu de sacrificio: “Acá no es sólo garra y corazón; sinceramente hay muchas cosas que uno tiene y que más allá de que quizá no sea tan vistoso, hay partes del juego que uno va trabajando y logrando. La verdad es que muchas veces no ven eso”.


El Titán de Chascomús, de 31 años, es una pieza importante. Muchos lo ven como un ejemplo. “Lo es porque pocos son tan trabajadores como él. Berlocq vive y respira tenis las 24 horas. Y está donde está porque siempre progresó. Volvió de dos operaciones muy importantes, que en su momento le habían impedido consolidarse, pero siempre tuvo potencial, y ahora, con maduración, lo logró”, comenta el preparador físico Bernardo Carberol, que trabaja con Tipsarevic y Berankis, entre otros.

En este momento, Berlocq ocupa el puesto 47º del ranking, sólo superado entre los argentinos por Del Potro y por Federico Delbonis (34°), que aquí cayó en su debut frente al serbio Dusan Lajovic.

Si bien no les fue muy bien a Pico, Berlocq ni Delbonis, este Roland Garros ofreció, como aspectos positivos, los avances de Facundo Bagnis, Diego Schwartzman y Facundo Argüello; los dos primeros superaron la qualy y pasaron una rueda en el cuadro principal, mientras que el cordobés, que ingresó de manera directa, le jugó de igual a igual a un rival muy experimentado como Stepanek.









(En esta foto es asombroso el parecido de Carlos Berlocq a Matías Almeyda)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carlos, el rey de los nombres

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos Armas (Locomía)

Carlos Lazo (Carlitos 777) (Plus01) (galería 5)

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO