domingo, 14 de julio de 2013

Carlitos Balá

Carlitos Balá es el nombre artístico de Carlos Salim Balaá (Buenos Aires, Argentina, 13 de agosto de 1925), es un humorista y actor argentino famoso por su dedicación al entretenimiento de los niños. Realizó destacados espectáculos en radio, televisión, cine, circo, y teatro. Formó parte del trío Balá, Marchesini y Locatti, en sus comienzos apareció en radio junto a La revista Dislocada con Delfor Amaranto.
Es uno de los artistas más queridos y respetados por el público argentino, dado su gran trayectoria, que abarcó varias generaciones.
Trabajó en filmes, muchos notables como Canuto Cañete Detective Privado, Canuto Cañete conscripto del siete, y Canuto Cañete y los cuarenta ladrones, y en otras películas familiares que por lo general se estrenaban al inicio de las vacaciones escolares argentinas. Fue compañero en varios filmes de Palito Ortega en los 70s. Hizo grandes giras teatrales por Argentina, con suceso en Mar del Plata. Durante algunos años, las acciones actorales se desarrollaban en su circo.
Es uno de los hincha más famosos de Chacarita Juniors, una de las instituciones más queridas del fútbol argentino. Hoy en Primera "B" Metropolitana, pero que supo conocer tiempos de gloria en la Primera División, como aquel título de la liga de 1969.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...