Carlos Suarez, basquetbolista del Unicaja Málaga


Carlos Suárez García-Osorio (Aranjuez, España, 23 de mayo de 1986) es un baloncestista profesional español que juega en la posición de alero y actualmente milita en las filas del Unicaja Málaga de la liga ACB. Su hermano Daniel Suárez García-Osorio es futbolista profesional. Se lo conoce con los apodos de "Quesón", "Chimpa" y "Lentejas"

En junio de 2010 fue incluido en la lista de 24 jugadores facilitada por la Federación Española de Baloncesto a la FIBA para integrar la Selección de baloncesto de España en el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2010.3​ El seleccionador español, Sergio Scariolo, lo incluyó en la lista de 15 jugadores, seleccionados de entre los 24 anteriores, que se concentrarían en Gran Canaria previamente al campeonato.

El 15 de septiembre de 2010 se hizo oficial el traspaso de su club, Estudiantes, al Real Madrid. Era una noticia a voces, después de unas largas conversaciones, terminaron con el alero en el otro club de la capital.

El 7 de agosto de 2013 se hace oficial su fichaje por el Unicaja Málaga con un contrato de 1+1, en verano de 2014 se ejerce unilateralmente el año opcional. Actualmente es capitán del equipo malagueño. En 2017 firmó contrato por cuatro años más.

Palmarés
  • Oro en el Campeonato de Europa Junior. Zaragoza 2004.
  • Bronce en el Torneo Albert Schweitzer Junior. Manheim 2004.
  • Internacional con la Selección Nacional Sub-20.
  • Nominaciones personales
  • Escogido en el Quinteto Ideal del Campeonato de Europa Junior. Zaragoza 2004.
  • Jugador Revelación en la ACB Temp. 05/06.
  • Jugador Nacional de la Jornada 12 ACB Temp. 07/08.
  • Jugador de la jornada 24 en ACB Temp. 09/10.
  • MVP del mes de marzo en ACB Temp 09/10.
  • Escogido en el Quinteto Ideal ACB 09/10 como Mejor Alero.
  • Nombrado 'Gigante del año' por la revista Gigantes en 2010.
  • MVP del mes de octubre en la temporada de la ACB 2010/2011

"Fin de la historia. El Unicaja anunció al fin la renovación de Carlos Suárez para las próximas tres temporadas, dos garantizadas y otras dos opcionales. El jugador madrileño ve cumplido así su deseo de continuar su carrera deportiva en Málaga, donde llegó en 2013 procedente del Real Madrid.


Suárez se ha convertido en un referente para los aficionados por su estilo de juego, que siempre garantiza una gran capacidad de lucha y sacrificio por el equipo. Las negociaciones para alcanzar el acuerdo no han sido fáciles, pero las partes estaban condenadas a entenderse pues ambos querían continuar juntos.

La renovación del madrileño de 31 años da mucha tranquilidad al Unicaja, que se asegurá la continuidad de todos sus cupos de formación, pues ya renovó a Dani Díez y está a punto de anunciar un acuerdo con Alberto Díaz hasta 2021. El joven Okouo también tiene contrato para varios años después de subir la pasada temporada al primer equipo. Hay que recordar que la Liga ACB exige la presencia de cuatro jugadores formados localmente en una plantilla de doce profesionales.

La de Suárez es la cuarta renovación que confirma el club malagueño, que también logró acuerdos con Nedovic, Brooks y Díez."













Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carlos, el rey de los nombres

Carlos Armas (Locomía)

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos Lazo (Carlitos 777) (Plus01) (galería 5)

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO