Carlos (Charles) Principe de Gales










Carlos, príncipe de Gales (Charles Philip Arthur George Windsor; Londres, Inglaterra; 14 de noviembre de 1948) es el hijo mayor de la reina Isabel II del Reino Unido y su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y, por tanto, el heredero al trono del Reino Unido, así como de los reinos de la Mancomunidad de Naciones. Recibe el título oficial de duque de Cornualles y, desde 1958, príncipe de Gales, además de los títulos históricos de duque de Rothesay (título oficial en Escocia), conde de Carrick, barón de Renfrew y señor de las Islas (asociados al ducado de Rothesay), y conde de Chester.

Carlos es el príncipe heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica, con 66 años y 27 días, habiendo superado a su tatarabuelo Eduardo VII quien asumió el trono con más de 59 años de edad y, además, es el heredero legal más longevo de la historia solo superado por Sofía del Palatinado, quien lo era de Ana de Gran Bretaña, que murió a los 83 años sin haber sido coronada.

Nació en el Palacio de Buckingham y fue el primer nieto del rey Jorge VI y de la reina Isabel. Se educó en las mismas escuelas de su padre y asistió a clases en Australia. Tras graduarse con un título en artes en el Trinity College, sirvió a la Marina Real británica entre 1971 y 1976. En 1981 contrajo matrimonio con Lady Diana Spencer, y tuvo dos hijos: Guillermo y Enrique. En 1996 se divorció tras un publicitado escándalo de infidelidad de su parte. Diana moriría inesperadamente el año siguiente en un accidente de tráfico. En 2005 se casó por segunda vez con Camila Parker.

Sus intereses como príncipe han abarcado diversas causas sociales y humanitarias. Fundó The Prince's Trust en 1976, una evento caritativo que patrocina su propia fundación The Prince's Charities, además de servir como patrono de numerosas organizaciones y campañas sociales. Ha impulsado el uso de la agricultura ecológica y ha alzado su voz a favor del cuidado del medio ambiente. Como ambientalista, ha sido reconocido en numerosas ocasiones alrededor del mundo. Apoya el uso de la medicina alternativa y en particular de la polémica homeopatía, criticada por diversas comunidades médicas. Es vocero de la llamada «arquitectura social» y de la preservación de edificaciones históricas en su país.

Llegado el momento de reinar es de suponer que mantenga su nombre y que lo haga como Carlos III, ya que los rumores que circulaban de que escogería el nombre de su abuelo Jorge VI (pasando a ser Jorge VII) ya fueron desmentidos por su gabinete de prensa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carlos Maro

Carlos Armas (Locomía)

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)

Carlos, el rey de los nombres

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos Paya


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO