Carlos Arroyo, gran basquetbolista puertorriqueño



Carlos Alberto "Carlitos" Arroyo (n. Fajardo, Puerto Rico; 30 de julio de 1979) es un jugador de baloncesto que actualmente forma parte de los Cariduros de Fajardo.

Arroyo tuvo una excelente carrera colegial, jugando para el equipo de Florida International University entre 1998 y 2001. Allí se convirtió en el mejor anotador en la historia de la universidad. Luego de graduarse, Arroyo fue contratado en la NBA por los Toronto Raptors, convirténdose en el quinto puertorriqueño en jugar en la NBA. Los Raptors cortaron a Arroyo en enero de 2002. Por dos meses Arroyo pasó a jugar en el Tau Cerámica de la liga española, pero fue contratado nuevamente en la NBA por los Denver Nuggets.

En agosto de 2002, Arroyo es cortado por Denver, pero rápidamente es contratado por los Utah Jazz. En Utah, Arroyo pasó su primera temporada jugando como reserva del legendario John Stockton, pero cuando éste decide retirarse en 2003, Arroyo pasó a ser el base regular del equipo durante la temporada 2003-2004.

En las Olimpiadas de 2004 Arroyo guió a la Selección de baloncesto de Puerto Rico a un sorpresivo y humillante triunfo sobre el legendario Dream Team de los Estados Unidos. No obstante, durante la temporada 2004-2005 de la NBA, Arroyo entró en controversias con Jerry Sloan, dirigente de los Utah Jazz y esto causó que Arroyo fuera transferido en enero de 2005 a los Detroit Pistons a cambio de Elden Campbell. Con Detroit, Arroyó tomó la posición de base suplente y logró llegar hasta la etapa final de la liga, pero los Pistons cayeron en siete partidos ante los San Antonio Spurs.

En febrero 15 de 2006, Arroyo fue intercambiado al equipo de Orlando Magic (junto con Darko Milicic) por Kelvin Cato y una primera ronda en un futuro draft.

En 13 de agosto de 2008 fichó por el Maccabi Tel Aviv. Por un año y 2.5 millones de dólares, con dos opciones adicionales

El 6 de marzo de 2011 Carlos Arroyo firmó con Boston Celtics. El 26 de diciembre, ficha por el Beşiktaş Turco, hasta final de temporada, cubriendo así la baja de Deron Williams, el cual, se incorporó a su equipo NBA a la conclusión del Lockout.

En enero de 2013 firmó por el Galatasaray SK, donde estaría dos temporadas tras abandonar el equipo turco por los impagos.

En enero de 2015 firma por los Cangrejeros de Santurce de su país.

En verano de 2015, ficha por el FC Barcelona por una temporada.


















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carlos, el rey de los nombres

Carlos Armas (Locomía)

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)

Carlos Maro

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos Paya


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO