Carlos Latre









Carlos Latre Ruiz (Grao de Castellón, 30 de enero de 1979) es un humorista, actor, presentador e imitador español. Es conocido por ser jurado de los programas Tu cara me suena y Tu cara me suena mini de Antena 3.

Carlos Latre realizó sus estudios secundarios (hasta COU) en el Institut Martí Franqués de Tarragona.

Comenzó como locutor radiofónico en la cadena SER, en el programa 40 Principales y en Cadena Dial. En televisión inició su participación en 1999, en el programa Xou com sou de la cadena TV3.

Se hizo muy conocido por sus imitaciones en el late night Crónicas Marcianas de Telecinco de diversos personajes, como La Pitonisa Lola, Torrente, Juan Carlos I o Cayetana de Alba.

Posteriormente, comenzó un programa propio en Telecinco, Latrelevisión, con un discreto éxito de audiencia. Tras su cancelación, marchó a la cadena Cuatro.

También ha trabajado actor de doblaje en películas como Garfield, La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja y El libro de la selva 2.

Fue galardonado en 2004, con el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión.

En abril de 2007, acompañado de un elenco de otros nueve imitadores, regresó a Telecinco con el programa Réplica, un espacio cómico de parodias. El programa fue retirado después de tres emisiones, que cosecharon una cuota de pantalla media del 14,3%, por debajo de la media de cadena, situada en el 19%.

Desde septiembre de 2008 participa también en el programa Crackòvia de TV3, espacio satírico que, siguiendo la fórmula de Polònia, parodia la actualidad deportiva.3​

Desde 2004 hasta 2015 colaboró semanalmente con Carlos Herrera en su programa Herrera en la Onda, en Onda Cero.

Fue pregonero den las fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena en el año 2010.

En 2011 presenta por toda España Yes, We Spain Is Different una obra de teatro en la que hace una reflexión sobre la situación de España en el mundo por medio de la imitación de más de cien personajes entre los que se encuentran tanto celebridades como figuras políticas internacionales.

En Antena 3, ha colaborado como imitador en DEC y La Escobilla Nacional.

Se utilizó el personaje que interpretaba del ex-presidente del FC Barcelona Nuñez para uno de los famosos "memes" llamado "It's Free". En 2011 se convirtió en jurado del concurso de imitación y canto Tu cara me suena. En 2012 comenzó a grabar Señoras que... junto a Josema Yuste, David Fernández y Jordi Ríos, comedia de situación que se emitió de 2012 a 2013 en el canal de televisión Neox. En este mismo año vuelve como jurado en la segunda edición de Tu cara me suena y en la tercera edición.

Desde mayo de 2013 y hasta junio de 2013 presentó el concurso Letris en La 1.

Desde el 5 de octubre de 2013 y hasta el 28 de diciembre de 2013 vuelve de nuevo a La 1 en el que presentó el programa Uno de los nuestros.

Desde noviembre de 2013 hasta marzo de 2015 colabora, junto a Florentino Fernández, Miki Nadal, Toni Acosta, Edu Soto y muchos más; en el concurso para humoristas Me resbala (Antena 3), presentado por Arturo Valls.

Desde abril de 2015 colabora los jueves, como en Herrera en la Onda, con Juan Ramón Lucas en el programa Más de uno, en Onda Cero. Además, en 2016 intervino como entrevistado en el documental No es cosa de risa, un compendio de entrevistas sobre las interioridades del espectáculo.

El 22 de julio de 2017 presentó la 4ª edición de los Premios Platino junto a la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos Maro

Carlos Armas (Locomía)

Carlos, el rey de los nombres

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)

Carlos Paya


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO