Carlos Caceda


Carlos Cáceda Ollaguez (Lima, Provincia de Lima, Perú, 27 de septiembre de 1991) es un futbolista peruano. Juega de guardameta y su equipo actual es el Club Universitario de Deportes de la Primera División del Perú. Tiene 26 años. Es hijo del ex-futbolista peruano Carlos Cáceda Reyes.

Carlos Cáceda fue formado en las divisiones menores de Universitario de Deportes,3​ aunque debutó oficialmente en primera división con el Alianza Atlético de Sullana el 27 de abril de 2008 ante Coronel Bolognesi.4​ Fue parte del equipo que consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana 2009. En 2010 regresó a Club Universitario de Deportes y un año después formó parte del equipo crema sub-20 que conquistó la Copa Libertadores Sub-20 de 2011 realizada en el Perú.5​

En 2016, tras la lesión del portero titular de Universitario de Deportes, Raúl Fernández pasó a ser la primera opción en el arco y debido a sus destacadas atajadas se convirtió en titular indiscutible, incluso llegando a tener una secuencia de cinco partidos sin recibir goles, lo que le valió ser convocado para la Copa América Centenario. Luego de regresar a su club, por la buena actuación de equipo disputaron las semifinales del Descentralizado 2016, donde fueron derrotados por un marcador global por un global de 4-3 ante Melgar. El 10 de diciembre de 2016 jugaron un partido por el tercer puesto frente a Deportivo Municipal, ganando por 3-2. Una semana después fue nombrado arquero del año en el Perú.

Cáceda inició su participación en la selección peruana con la categoría sub-20, con la cual disputó el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2011. Con la selección absoluta ha sido internacional en 4 ocasiones. Su debut se produjo el 28 de mayo de 2016 en un encuentro amistoso ante la selección de El Salvador que finalizó con marcador de 3-1 a favor de los peruanos.6​ El 20 de mayo de 2016 el entrenador Ricardo Gareca, lo incluyó en la nómina de 23 jugadores convocados para disputar la Copa América Centenario,7​ donde el seleccionado peruano avanzó hasta los cuartos de final.








Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...