domingo, 5 de noviembre de 2017

Carlos Caceda


Carlos Cáceda Ollaguez (Lima, Provincia de Lima, Perú, 27 de septiembre de 1991) es un futbolista peruano. Juega de guardameta y su equipo actual es el Club Universitario de Deportes de la Primera División del Perú. Tiene 26 años. Es hijo del ex-futbolista peruano Carlos Cáceda Reyes.

Carlos Cáceda fue formado en las divisiones menores de Universitario de Deportes,3​ aunque debutó oficialmente en primera división con el Alianza Atlético de Sullana el 27 de abril de 2008 ante Coronel Bolognesi.4​ Fue parte del equipo que consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana 2009. En 2010 regresó a Club Universitario de Deportes y un año después formó parte del equipo crema sub-20 que conquistó la Copa Libertadores Sub-20 de 2011 realizada en el Perú.5​

En 2016, tras la lesión del portero titular de Universitario de Deportes, Raúl Fernández pasó a ser la primera opción en el arco y debido a sus destacadas atajadas se convirtió en titular indiscutible, incluso llegando a tener una secuencia de cinco partidos sin recibir goles, lo que le valió ser convocado para la Copa América Centenario. Luego de regresar a su club, por la buena actuación de equipo disputaron las semifinales del Descentralizado 2016, donde fueron derrotados por un marcador global por un global de 4-3 ante Melgar. El 10 de diciembre de 2016 jugaron un partido por el tercer puesto frente a Deportivo Municipal, ganando por 3-2. Una semana después fue nombrado arquero del año en el Perú.

Cáceda inició su participación en la selección peruana con la categoría sub-20, con la cual disputó el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2011. Con la selección absoluta ha sido internacional en 4 ocasiones. Su debut se produjo el 28 de mayo de 2016 en un encuentro amistoso ante la selección de El Salvador que finalizó con marcador de 3-1 a favor de los peruanos.6​ El 20 de mayo de 2016 el entrenador Ricardo Gareca, lo incluyó en la nómina de 23 jugadores convocados para disputar la Copa América Centenario,7​ donde el seleccionado peruano avanzó hasta los cuartos de final.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Blog de los Carlos Famosos