Carlos Veralli







Carlos Veralli es oriundo de General Acha (La Pampa) y estudió en Bahía Blanca la carrera de diseñador industrial de la moda. Siempre estuvo ligado al arte visual, con elecciones cercanas a la escenografía y los vestuarios de cine. Hoy triunfa en Córdoba, y es elegido por personajes de la farándula nacional para armar sus look. Conocé la historia de este creativo de la alta costura.

¿Cómo empezaste con tu firma?
Comencé con un local pequeño en Bahía Blanca, donde además daba clases de diseño (sobre todo en moldería industrial). Más tarde me mudé a Córdoba capital y armé mi atelier en el barrio General Paz; luego llegué al Cerro de las Rosas para finalmente instalarme con un local a la calle en Nueva Córdoba.

¿Por qué elegiste Córdoba para instalarte?
A Córdoba llegué por vínculos familiares y de amigos. Surgieron propuestas muy copadas y lo preferí a Buenos Aires porque me gusta la tranquilidad de la ciudad.

¿Volvés a La Pampa, al menos a visitar?
¡Si! Vuelvo a General Acha bastante seguido. Además, cuando puedo hacemos desfiles a beneficio de alguna entidad. Me encanta que la gente de mi ciudad se sume en mis propuestas. Hay buena onda y, si bien es ciudad, las formas siguen siendo de pueblo.

Hablemos de tu atelier, ¿qué líneas diseñás?
Hago alta costura (fiesta, novias, madrinas, 15 años) y algunos modelos de Prêt-à-porter con detalles diferenciales. Además, cuento con un anexo de línea de hombre (ropa informal y sastrería) con géneros importados.

¿Cómo llegaste a vestir a Soledad Silveyra para ShowMatch?
Hace tiempo que estoy vinculado con el mundo de los teatros, y en 2011 vestí a Flavio Mendoza para el Bailando, junto a otros dos diseñadores. Lo hice todo el año, con modelos especiales. Eso me vinculó con Soledad, a quien le gustó lo que hago y, junto a mi equipo, comenzamos a vestirla.

¿Cómo definiste las prendas que usó Solita en ShowMatch, estando en Córdoba?
La estilista de Soledad trata de contar con un diseñador o marca por semana. En mi caso, le envié 15 outfits (de los cuales seleccionó cuatro) para la primera ocasión. En breve le llevaré más para que elijan.

Con Silveyra mostraste diseños de faldas amplias y materiales como tafetán ¿eso marca tu estilo?
Las faldas son una tendencia mundial, se usa mucho el faldón (corto o largo, con o sin tablas). Para este tipo de cortes, el shantu de seda y el tafetán son ideales. Además, mi nueva colección se inspira en los años 50. 

¡Años 50, muy Velvet ¿Te ayudó esa serie para explicar tu colección?
¡Si, claro! Las series ayudan a entender la moda, y en lo personal también me inspiran.

¿Qué te define o te diferencia?
Sin dudas la transformar de géneros. Puedo comprar tules bordados, desarmarlos y volver a armarlos agregando materiales. La idea es elaborar una prenda basada en la mixtura de texturas.

Nota Original

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos, el rey de los nombres

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)

Carlos Maro

Carlos Armas (Locomía)

Carlos Paya

Carlos nombre de futbolistas


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO