viernes, 1 de julio de 2016

Carlos Gavilán Benítez


Carlos Damián Gavilán Benítez (1993) es un basquetbolista argentino, nacido en la Provincia de Formosa, juega de alero, y hasta 2016 formó parte del equipo de La Unión. 

Carlos Benítez Gavilán, nacido básquetbolisticamente en Sarmiento de Formosa, jugó la última temporada para el equipo de La Unión de aquella provincia, conjunto que compite en la Liga Nacional de Básquetbol. Nacido un 10 de mayo de 1993, llegó al club Boca Juniors cuando apenas tenía 15 años de edad.

Compartió equipo en Boca con dos jugadores del actual plantel mendocino: Mariano Solé y Alejo Schestakow. Además salieron los tres campeones con la selección Argentina de U-15, en el Sudamericano jugado en Venezuela en el 2008. Entre sus clubes, también se encuentra Atenas de Córdoba, donde vistió la camiseta del “Griego Verde”, en el 2011, durante una temporada. Luego volvería a La Unión de Formosa, donde se encontraba desde hace dos temporadas.

Con varias selecciones argentinas de formativas en sus hombros, es de destacar su participación en el mundial de U-19, disputado en el 2010 bajo el mando del señor Enrique Tolcachier. Aquel año seguramente será difícil de olvidar para Gavilán, ya que también disputó los juegos olímpicos de la juventud, desarrollados en Singapur.







Carlos, el de remera blanca


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...