Carl Philip (Carlos Felipe de Suecia)

Carlos XVI Gustavo de Suecia tomó el trono el 15 de septiembre de 1973, sin imaginar que tres años más tarde se iba a casar con la plebeya Silvia Renate Sommerlath a quien conoció durante los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, y en las cuales, Silvia había participado en la planificación y organización. 

Como un cuento de hadas, la plebeya y el príncipe se enamoraron y comprometieron en marzo de 1976 y el 19 de junio de ese mismo año se llevó a cabo la boda real en Estocolmo, evento que le dio el título de Reina consorte de Suecia a Silvia, esta última se graduó en idiomas y es considerada una políglota ya que domina los idiomas sueco, alemán, portugués, inglés, francés, español y lenguaje de señas.

Carlos XVI Gustavo y Silvia procrearon tres hijos. Su primogénita es la princesa Victoria de Suecia (14 de julio de 1977), Carlos Felipe de Suecia (13 de mayo de 1979) y Magdalena de Suecia (10 de junio de 1982). Hasta el momento, Carlos Felipe ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono, por detrás de su hermana Victoria y la princesa Estela, hija de Victoria y Daniel de Suecia, pero con el anuncio en septiembre pasado de que Victoria estaba embarazada por segunda ocasión quizá Carlos Felipe ocupe el cuarto puesto en la línea de sucesión para este año.

A los 21 años de edad, el príncipe concluyó su servicio militar como comandante de un barco de combate en el año 2000. Para 2002, Carlos Felipe ascendió a teniente segundo y para 2008 a los 29 años, se convirtió en capitán de la Marina. Este último año el príncipe compitió en la Copa de Escandinavia, una carrera de coches Porsche y que se ha convertido en uno de sus hobbies
Durante este periodo, el príncipe se preparó en otras áreas del conocimiento, de 2003 a 2006 estudió diseño gráfico en la escuela Forsberg, en 2007 estudió en el colegio de la defensa y para 2008 estudió economía de empresas.

En el año 2009 se confirmó la ruptura del príncipe con su ex novia Emma Pernald, con la cual mantenía una relación desde 1999. Casi a la par de este rompimiento y a la edad de 29 años, el príncipe Carlos Felipe comenzó a estudiar Ciencias Agrónomas en la Universidad de Alnarp.

En 2010, el único hombre de los hijos que tuvieron los Reyes de Suecia conoció a Sofía Hellqvist en un bar nocturno, dónde además de ser camarera, tenía un show de striptease y a los dos meses ya estaban viviendo juntos, lo inquietante para la Casa Real de Suecia es el pasado que tiene Sofía, pues fue una stripper, modelo de lencería y concursante de Paradise Hotel (tipo Big Brother); por estos antecedentes, el Rey Carlos XVI Gustavo impuso a Carlos Felipe un tiempo de cinco años para aceptar la relación con Sofía.

Cuatro años más tarde, el 30 de junio de 2014, se anunció su enlace matrimonial con Sofía Hellqvist y, un año después, el 13 de junio de 2015, contrajeron nupcias en el Palacio Real de Estocolmo, a partir de este momento Sofía adquirió el título de Sofía Cristina de Suecia, duquesa consorte de Värmland. Y para el 15 de octubre de 2015, Carlos Felipe y Sofía anunciaron que estaban esperando a su primer hijo, que se prevé, nazca en abril de 2016.

Actualmente el príncipe Carlos Felipe tiene 36 años de edad y sufre dislexia al igual que su padre y su hermana mayor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carlos Armas (Locomía)

Carlos, el rey de los nombres

CARLOS LAZO, EL QUESÓN DE BARCELONA

Carlos Maro

Los "secretos" de Iván De Pineda (!Se llama Carlos!)

Carlos nombre de futbolistas


EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS

EL BLOG DE LOS CARLOS FAMOSOS
todos los Carlos en un solo Blog

QUESOS DE MACHOS

QUESOS DE MACHOS
Si te gustan los pies de hombres visita este sitio

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)

QUESONES (LOS CARLOS ASESINOS)
los sangrientos relatos de los Quesones (los Carlos Asesinos) #QUESO