Carlos V (I de España y V de Alemania)
Uno de los grandes reyes europeos de toda la historia, Carlos de Habsburgo (o de la casa de Austria), fue rey de España y emperador de Alemania (Sacro Imperio Romano Germánico), de 1516 a 1558. Nacido en Gante (actual Bélgica) en 1500 fue la herencia de sus padres, Felipe el Hermoso (heredero de los Países Bajos y Austria) y Juana la Loca (heredera de la coronas de Castilla y Aragón) lo que le permitió reunir en una misma persona tantos dominios en el viejo continente.
Si tenemos en cuenta que la corona española estaba llevando a cabo en ese entonces la conquista de su vasto imperio colonial en las Américas, es justo decir que sobre los dominios de Carlos jamás se ponía el sol.
Cansado del poder, terminó dividiendo sus dominios entre sus hijos Felipe y Fernando, el primero lo sucedió como rey de España y el segundo en el Sacro Imperio Romano Germánico. Abdicó en 1556 y murió dos años después en el monasterio de Yuste.
Podemos señalar que fue gracias a él que el nombre Carlos se convirtió en uno de los más populares del mundo hispano, pues hasta antes de su llegada al poder, este nombre casi no se usaba en España.
Un orgullo llamarse Carlos con todas estas personalidades tan ilustres a lo largo de la historia, a ver que otro nombre, puede ufanarse de tener tantos famosos
ResponderBorrar